Noticia 4

Público disfrutó de música, baile, color y energía en el Coliseo Mariscal Cáceres.

El Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos fue escenario principal del II Festival de Danzas Folklóricas "Promoviendo Nuestra Diversidad Cultural", donde participaron más de mil 200 estudiantes de primaria de la institución educativa

La segunda edición del festival de danzas forma parte del Currículo Nacional de la Educación Básica 2018 y el objetivo principal fue revalorar costumbres y tradiciones de nuestros antepasados. Los estudiantes del 1er grado al 6to grado se lucieron con danzas de la costa, sierra y selva.

Esta actividad cultural contó con un jurado profesional: Kathy Matta Santibañez (1er jurado), Elizabeth Vidal Casusol (2do jurado) y Silvana Avalos Vega (3er jurado), quienes evaluaron la interpretación y desempeño de los participantes en los géneros religioso, satírico, ganadero, carnavalesco, guerrero y agrícola.

El Director destacó la realización del festival y la participación total de los trabajadores, padres de familia y e especial de los estudiantes. “El festival inclanino es una muestra de arte, cultura y aprendizaje. Nuestra institución educativa es también un espacio de cultura y valoración al legado de nuestros antepasados”, expresó.

Los ganadores del festival fueron:

1ro B (primer puesto)

1ro C (segundo puesto)

2do F (primer puesto)

2do A (segundo puesto)

3ro A (primer puesto)

3ro E (segundo puesto)

4to A (primer puesto)

4to C (segundo puesto)

5to G (primer puesto)

5to C (segundo puesto)

6to E (primer puesto)