comunidad

Directores

Esta mañana se realizó el seminario “Selección de Directores en Colegios Municipales por ADP”, organizado por el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica, Clapes UC.

La actividad empezó con un discurso de bienvenida del director del Centro, Felipe Larraín, quien destacó la importancia de la educación escolar y el rol de los directores de los colegios municipales. “La experiencia y la evidencia nos dice que el director es clave en el éxito de la escuela y en la felicidad de sus alumnos. Este no solo debe ejercer una función vital en el proceso educativo, sino también en la cohesión interna de objetivos para movilizar a los docentes hacia mayores logros de aprendizaje de los estudiantes y en los vínculos con las familias. Además, debe preocuparse de la gestión eficiente de los recursos públicos que le son asignados”, señaló Larraín.