Area Academica

Informática

La tecnología es una herramienta de apoyo a la educación, que sirve de soporte a los estudiantes con el fin de mejorar sus procesos creativos y cognitivos para poner en práctica en su diario vivir.

La enseñanza de la tecnología debe potenciar ciertas actitudes y hábitos de trabajo que ayuden a los estudiantes a apreciar el propósito de esta área, tener confianza en sus habilidades para trabajarlas y explotarla satisfactoriamente, desarrollándose en otros contextos fortaleciendo la autonomía, las relaciones interpersonales, la capacidad del trabajo en equipo entre otras.

Además de la preparación tecnológica buscamos que nuestros estudiantes alcancen el éxito académico y su entrada al mundo profesional contando con una Certificación Nacional como Internacional basada en el dominio de las Aplicaciones que lleve durante su desarrollo escolar.

Contamos con un convenio con la empresa Binary Logic, convenio que beneficia a todos los alumnos del nivel de primaria y secundaria que logran aprobar el curso y que serán certificados a nombre de Binary Logic, que es una empresa reconocida mundialmente por brindar recursos informáticos en el ámbito educativo.

También se Certificara a Nivel Internacional solo en el Nivel Secundaria, a todos aquellos alumnos que logren aprobar todas las evaluaciones en línea que se tomaran durante el año escolar, si el alumno aprueba, primero obtendrá derecho a rendir el Examen de Certificación Internacional y en caso de aprobar este examen internacional, obtendrá adicionalmente la Certificación a nombre de la Universidad de Piraeus de Grecia.

La Universidad de Piraeus es muy reconocida en el mundo por la calidad que ofrece con su departamento de Tecnologías de la Educación y Sistemas Digitales.