Area Academica

AREA DE LETRAS

La comunicación integral es un área que busca desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas de los alumnos para que puedan expresarse y comprender mensajes competentemente en diferentes contextos comunicativos y con variedad de interlocutores, así como comprender y producir distintos tipos de texto, para informarse, satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar con ellas.

El área de comunicación integral considera desarrollar todas las formas a través de las cuales nos comunicamos las personas, específicamente, los alumnos.

COMPRENDE TEXTOS ORALES

Expresión y comprensión oral: comprende críticamente diversos tipos de textos orales en variadas situaciones comunicativas, poniendo en juego procesos de escucha activa, interpretación y reflexión; se expresa oralmente de manera eficaz en diferentes situaciones comunicativas, en función de propósitos diversos, haciendo uso de variados recursos expresivos.

SE EXPRESA ORALMENTE

Adecua sus textos orales a la situación comunicativa.

COMPRENDE TEXTOS ESCRITOS

Comprensión de textos comprende críticamente diversos tipos de textos escritos, en variadas situaciones comunicativas, según su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.

PRODUCE TEXTOS ESCRITOS

Producción de textos: produce reflexivamente diversos tipos de textos escritos, en variadas situaciones comunicativas, con coherencia y cohesión, utilizando vocabulario pertinente y las convenciones del lenguaje escrito, mediante procesos de planificación, textualización y revisión.

INTERACTÚA CON EXPRESIONES LITERARIAS