Nuestro Colegio

OBJETIVOS GENERALES

El Colegio tiene los siguientes objetivos generales:

Lograr la formación integral de los educandos, considerando sus capacidades, necesidades e intereses, que le permitan el conocimiento de sus deberes y derechos.

Formar educandos respetuosos de la vida en todas sus manifestaciones (valores) y de la dignidad de la vida humana en particular, que sean responsables, tolerantes, honestos y solidarios.

Inculcarles el sentido de autodisciplina, sin el cual la verdadera libertad no existe.

Que los alumnos sean capaces de construir su propio conocimiento, altamente motivados hacia la investigación y la creación.

Deseamos alumnos dispuestos a aprender y/o disfrutar de las diversas manifestaciones culturales, que valoren, respeten la diversidad cultural, asimismo descubran y desarrollen sus propios talentos.

Formar alumnos consientes de la necesidad de proteger su entorno, cuidar su salud física y mental, que sean capaces de practicar y disfrutar actividades deportivas y recreativas.

Que el docente sea mediador del aprendizaje, orientador y agente de la cultura, impulsor de un aprendizaje holístico y una comunicación empática con el niño y el joven, para que sean capaces de progresar y desempeñarse con eficiencia y eficacia en la vida.

Formar, en unión con la familia, a nuestros educandos, como personas autónomas, críticas y reflexivas, con los principios, innovaciones e identidad del Colegio, para poder lograr la educación de calidad que es lo que se aspira.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El Colegio tiene los siguientes objetivos específicos:

Impulsar la participación organizada y responsable de todos los miembros de la comunidad nuestra señora del patrocinioina.

Fomentar en el alumnado un aprendizaje amplio, solido, humanista, científico y técnico.

Proporcionar un adecuado dominio de las letras y ciencias, con especial referencia a la realidad local y nacional.

Vivir la coeducación, fomentando un ambiente donde varones y mujeres, aprendan a conocerse, valorarse, respetarse, desarrollarse juntos en igualdad de condiciones.

Promover el conocimiento y la formación en la práctica de las virtudes y valores.

Practicar y difundir el arte en sus diversas manifestaciones, resaltando lo nacional.

Desarrollar proyectos que respondan a los intereses y necesidades de los alumnos, en los que desarrollen sus talentos y consoliden las bases de su formación personal.

Formar alianzas estratégicas con instituciones como: municipio, universidades, salud, otras instituciones, para implementar proyectos de mejoramiento educativo.

Conservar y mejorar las instalaciones físicas y equipos del Colegio.

Implementar un sistema de gestión administrativa orientada a brindar un servicio eficiente y eficaz, respondiendo a las exigencias y demandas de los usuarios.

Implementar y evaluar el programa de formación tutorial.